Valencia es una de las mejores ciudades de España para visitar en vacaciones

Best cities in Spain to visit

En Valencia, una de las mejores ciudades de España para visitar, el ambiente es inmejorable, es una ciudad alegre, con calles llenas de gente con buen humor acostumbrada a recibir turistas. Por toda la capital hay multitud de hoteles y zonas turísticas, por donde pasan al día miles de turistas, que junto con los Valencianos y residentes de la ciudad, hacen de Valencia un lugar con un ambiente especial.

Mejores ciudades de España para visitar

¿Por qué la ciudad de Valencia es una de las mejores ciudades de España para visitar?

El centro histórico y la arquitectura Valenciana

En el centro histórico de Valencia hay maravillosos lugares medievales para visitar y conocer. Es una ciudad perfecta para ver, disfrutando de un paseo por las calles de una de las provincias más bellas de España. Valencia es una ciudad Española que brilla por su impresionante y singular arquitectura. En las fachadas de los edificios se pueden ver preciosos trabajos realizados con cientos de detalles. Hay monumentos, nominados Monumento Histórico Nacional, reconocidos como los más bonitos de España, todos ellos espectaculares, con una larga historia a sus espaldas. Podéis echar un vistazo a estas fotografías del casco antiguo de Valencia, de world_walkerz .

  • Valencia
  • Valencia es una de las mejores ciudades de España para visitar

Playas cerca del centro de Valencia

A lo largo de la costa hay playas para todos los gustos. Hay playas de arena o piedra y calas perfectas para darse un baño, para practicar buceo y otras actividades acuáticas. La arena suele ser dorada y el agua es transparente y tranquila. Las olas son pequeñas, sin fuerza y ​​normalmente la marea es débil y con poca corriente. Son playas perfectas para tomar el sol en verano y bañarse con seguridad. En los paseos que bordean las playas suele haber excelentes restaurantes para probar la comida valenciana o un buen pescado del mediterráneo, además de autoservicio, cafeterías y heladerías.

Valencia playas (beach of Valencia)

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

El último complemento que convirtió a Valencia en una de las ciudades más bonitas de España

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es el conjunto arquitectónico futurista dedicado al ocio y la cultura, situado en los jardines del Túria, el parque urbano más grande de España. Está formado por seis impresionantes construcciones monumentales: Hemisfèric, Museu de les Ciències, Umbracle, Oceanogràfic, Palau de les Arts y Ágora. Este proyecto fue el que hizo destacar a Valencia en toda Europa y ha influido mucho en el turismo de la ciudad. El punto final para completar una de las mejores ciudades de España para visitar.

Valencia la mejor ciudad de España para visitar

La comida y los restaurantes de Valencia

Para terminar de complementar un viaje perfecto, no podemos olvidarnos de la comida valenciana. Una cocina muy variada y elaborada, con multitud de ingredientes y sabores especiales, con un toque de creatividad, sin perder la esencia de la tradición. Hay muchos platos típicos estupendos para probar, pero lo más destacado de Valencia es la paella, hecha con verduras, pollo y conejo. Se cocina en muchas partes del mundo pero es una receta Valenciana y en ningún lugar se cocina tan bien como en Valencia.

En conclusión, si quieres disfrutar de unas vacaciones en una de las mejores ciudades de España, esa ciudad es Valencia. Serás recibido como en casa, comerás bien y disfrutarás al máximo de tu estancia.

MOVERSE POR VALENCIA

Valencia Spain

Bus:
Información Autobuses EMT

Metro: Las paradas más cercanas del centro de Valencia son XátivaPlaza de España o Alameda.

Información Trenes RENFE VALENCIA