El Mercado Central de Valencia es uno de los mercados más grandes de Europa

Mercado central Valencia

El Mercado Central de Valencia es una emblemática construcción del centro de la ciudad. Cuenta con más de 8000 metros cuadrados de superficie comercial y dispone de más de 300 puestos de venta de todo tipo de alimentos. Tan solo al entrar es impresionante como se ven las exposiciones de género de primera calidad, como frutas, verduras, pescado y mariscos, fiambres y carnes y demás.

Mercado central de Valencia
Mercado Central de Valencia

Mercado central de Valencia

El mercado central de Valencia está situado en la plaza del Mercat al lado de la Lonja de la Seda, en pleno centro histórico. Esta plaza desde siempre ha tenido gran movimiento comercial, antiguamente ya realizaban mercados con puestos al aire libre y con el tiempo fue necesario la construcción de un edificio para este comercio. En la actualidad el mercado central abastece a grandes e importantes restaurantes de Valencia y miles de valencianos. Se empezó a construir en el año 1914, por los arquitectos Francesc Guardia i Vial y Alexandre Soler i March, (ambos colaboradores de Doménech Montaner). Fue finalizado en el 1928 por el arquitecto Valenciano Enrique Viedma Vidal.

En las fachadas del mercado central se puede observar un magnífico trabajo con cientos de detalles por donde lo mires. Sus paredes están cubiertas de azulejos de colores que forman un bonito mosaico. Las columnas tienen cierto parecido al estilo Griego de la época. Sus puertas metálicas todas con detalles en el forjado y el nombre del mercado en letras grandes mayúsculas. En la parte superior luce una cristalera que forma un diseño espectacular dentro de una estructura de hierro con diferentes formas. Cuando llega el atardecer y se ve iluminada hace un contraste especial con las cúpulas, unas de las más bellas de la ciudad.

Mercado Central de Valencia
mercado central valencia

Un lugar perfecto donde ir de compras en el centro de Valencia

El mercat Central de Valencia es un mercado con fácil acceso, se encuentra a muy poca distancia de la estación de trenes de Renfe y de varias paradas de bus y metro. Hay varios parkings alrededor del mercado para aparcar el vehículo. En toda la zona que rodea el mercado central, muchas veces resulta complicado encontrar hueco donde aparcar el vehículo en la calle.

Los Domingos por la mañana montan un mercadito a su alrededor, entre el mercado central de Valencia y la plaza redonda. Ese día es más difícil circular por la zona, pero es perfecto para pasear por las calles y disfrutar del ambiente del centro de Valencia.