Montanejos es un municipio que sorprende por las piscinas naturales del río

Fuente de los Baños de Montanejos

Montanejos es uno de los municipios que más está causando interés a los excursionistas de toda la zona de alrededor de Castellón y Valencia. Una bonita localidad situada en la comarca del Alto Mijares a unos 90 kilómetros del centro de Valencia y aproximadamente 60km del centro de Castellón.

El agua termal y cristalina del río Mijares está causando sensación, se ha convertido en una de las zonas más solicitadas de la Comunidad Valenciana, donde disfrutar de agua dulce en la montaña.

Uno de los lugares más destacados de Montanejos es la ‘fuente de los baños’. Su gran parecido a paisajes de países como Tailandia, con el agua encajada entre paredes verticales de las montañas ha provocado que sea uno de los lugares más concurridos los meses más calurosos del año, especialmente los de verano.

Montanejos

Que ver en Montanejos

  • Pueblo Montanejos
  • Río Mijares
  • La Fuente de los Baños
  • Estrecho de Chillapájaros
  • El Chorro
  • Embalse de Arenoso
  • Varias rutas de senderismo
  • Miradores en la montaña

Fuente de los Baños

La fuente de los baños de Montanejos es el nombre que recibe uno de los tramos del río más solicitados y uno de los mayores atractivos del pueblo. Se trata de una piscina natural situada entre grandes paredes de roca caliza. Un lugar donde el azul claro del agua hace un precioso contraste con el verde marrón de los paisajes.

Es un manantial de agua termal donde la variación de la temperatura del agua es mínima, rondando los 25° gran parte del año. Un lugar perfecto para bañarse en verano o para salir a pasear entre caminos y senderos de gran belleza paisajística.

Fuente de los Baños Montanejos
Fuente de los Baños, Montanejos

Hay incontables miradores por toda la zona desde donde disfrutar de la preciosa vista y sacar alguna bonita fotografía de recuerdo del río de Montanejos.

Cuanto cuesta entrar a la Fuente de los Baños

El precio de la entrada a la Fuente de los Baños es de 3 euros comprándola en la página web con anterioridad y 3’50 en taquilla. Lo mejor es comprar la entrada por Internet para prevenir que el aforo este completo. Los vecinos del pueblo, tanto propietarios como alquilados tienen la entrada bonificada acudiendo a la oficina de turismo de Montanejos.

El Horario es de 10:00h a 18:00h.

No se puede acceder con mascotas.

Por posibles cambios y para más información se puede consultar la web www.visitmontanejos.com

Montanejos
Montanejos

Chorro de Montanejos

El chorro de Montanejos es un lugar en la montaña que a toda persona sorprende por la manera que expulsa el agua desde el interior de la roca, a chorro. Los días calurosos de verano es perfecto para refrescarse con el agua pulverizada que llega hasta los caminos de la ruta que transcurre en paralelo al río Mijares. Es una de las mejores rutas en Montanejos.

Embalse de Arenoso

El embalse de Arenoso es otro de los lugares que visitar en Montanejos y disfrutar de la bonita vista y la tranquilidad de la zona. Es conocido como embalse de Arenós en valenciano. El agua es cristalina y con poca corriente perfecta para bañarse, para pasear con el kayak, practicar algún deporte acuático o pescar.

  • Embalse de Arenoso

Cómo llegar:

Desde Valencia se circula para llegar por la autovía A-23, accediendo por el desvío de Jérica. Desde Castellón hay que circular para llegar por la carretera CV-20.