Pueblo de Moraira y las playas y calas

Moraira
Moraira es un hermoso pueblo costero situado en la comarca de la Marina Alta, en la provincia de Alicante, España. Se encuentra a unos 80 kilómetros al norte de la ciudad Alicantina y sobre unos 100 kilómetros al sur de Valencia. El pueblo de Moraira es conocido por su belleza natural, las impresionantes playas y calas, su excelente gastronomía y ambiente tranquilo.

Que ver en Moraira
El centro histórico es un lugar perfecto para pasear y explorarlo. El pueblo se encuentra en una colina que desciende hasta el puerto deportivo. En el puerto de Moraira hay numerosos bares y restaurantes con vistas al mar. En el casco antiguo de Moraira hay varios edificios históricos que ver, como la iglesia de Santa Catalina, que data del siglo XVIII, la Torre del Cap d’Or, una torre defensiva del siglo XVI que se encuentra en lo alto de un acantilado con bonitas vistas al mar Mediterráneo.
Playas de Moraira
Sin duda, lo que más destaca son las playas y calas de Moraira. La playa principal es la Playa de l’Ampolla, una playa de arena fina y agua cristalina que cuenta con los servicios necesarios para disfrutar de un fabuloso día de playa.

También hay otras playas bonitas como la Playa del Portet, una pequeña playa de arena blanca dorada y agua limpia y tranquila, perfecta para bucear. Precisamente es la que se muestra en la fotografía. Cala Llebeig es otra de las calas de Moraira más conocidas, es de piedra rodeada de acantilados y vegetación mediterránea.
Además de las playas de Moraira, toda la zona también es popular por la buena gastronomía. El pueblo cuenta con muchos restaurantes que ofrecen platos típicos de la cocina mediterránea, como la Paella Valenciana, arroz a banda, pescado fresco de cercanía y marisco. Toda la zona también es famosa por los vinos locales, que se producen en las bodegas de la comarca.
Que hacer en Moraira
En cuanto a las actividades que se pueden hacer en Moraira, hay muchas opciones. Además de disfrutar de las playas y calas en Moraira, se puede practicar deportes acuáticos como el paddle surf, el kayak, el windsurf o el buceo.
Hay varias rutas de senderismo y ciclismo por la zona, que durante el trayecto permiten disfrutar de la belleza natural de la comarca.

En conclusión, Moraira es uno de los lugares encantadores para visitar si deseas buscar un ambiente relajado y playas y calas tranquilas de ensueño. Un pueblo con buena gastronomía donde hay muy buenos restaurantes y se puede practicar actividades acuáticas y al aire libre.
A poco más de 10 minutos se encuentra la cala del Moraig, una de las calas más populares de la Comunidad Valenciana, situada al sur de Benitachell. Cala de la Granadella también está cerca y toda la zona de Jávea hay calas perfectas para tomar el sol, bañarse o practicar snorkel.