El museo de las Ciencias de Valencia

Museo de las Ciencias Valencia

El museo de las ciencias es una impresionante obra arquitectónica construida para dar a conocer la evolución y los avances de la vida. Un espectacular edificio con más de 40.000 metros cuadrados, de los cuales casi 30.000 m² ocupados por exposiciones dedicadas a la ciencia y la tecnología. Se inauguró el 13 de noviembre del año 2000, diseñado por el arquitecto Santiago Calatraba. Tras la apertura del Hemisfèric y el Umbracle, el museo de las ciencias de Valencia fue la tercera construcción que abrió sus puertas para seguir consolidando el majestuoso proyecto de la ciudad de las artes y las ciencias.

Museu de les Ciències de Valencia

El museo de las ciencias de Valencia es una de las bonitas construcciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Un museo futurista creado con el objetivo de mejorar el nivel cultural de sus visitantes y acercar a todo tipo de actividades e iniciativas relacionadas con la evolución de la vida y la divulgación científica y tecnológica. Desde su apertura se ha convertido en un referente en la ciencia interactiva. Es un lugar de grandes reuniones y congresos internacionales, un museo muy visitado.

En su interior cuenta con diferentes exposiciones interactivas que se renuevan periódicamente cambiando sus contenidos, todos dedicados en diversos aspectos a la ciencia y las nuevas tecnologías. Participa en la producción de material expositivo y didáctico así como en la programación de actividades de los más importantes museos de ciencia.

Durante estos años el museo de las ciencias de Valencia ha acercado la ciencia y las nuevas tecnologías al público. Se ha convertido en un destacado foro para la celebración de congresos científicos muy diversos. Unas veinte personas de reconocido prestigio profesional, académico o científico, configuran el comité de expertos del museo. A lo largo del año se realizan diferentes programas de actividades complementarias, además de las animaciones científicas. Se realizan observaciones astronómicas, charlas y conferencias relacionas con la ciencia y la cultura, cursos especiales para profesores, colaboración con docentes universitarios, entre otras funciones más.

  • Museo de las ciencias Valencia
  • museo de las ciencias de Valencia
CÓMO LLEGAR

Ubicación GPS 📌

Av. Profesor López Piñero, 7

Tel: 96 197 44 00
Fax: 96 197 44 71

Información Autobuses EMT

Metro: La parada más cercana es Alameda (Líneas 3 y 5) a 15 minutos andando por los jardines del antiguo cauce del río Turia.

Información Líneas de Metro