El museo fallero de Valencia es el lugar donde se pueden ver los ninots indultats de las fallas

Museo Fallero de Valencia
El Museo fallero de Valencia es un lugar icónico en la ciudad y único en el mundo entero. Es el lugar donde se muestran los ‘ninots indultats’, así es el nombre que reciben los muñecos de fallas que destacan cada año. Estos muñecos creados a base de madera, papel y cartón son seleccionados y se entregan al museo fallero de Valencia para ponerse en exposición y que la gente pueda ir a ver los ninots, los muñecos más bonitos de las fallas. En el museo están exposicionados todos los ninots indultados que se han salvado de quemarse desde el año 1934.
Las fallas de Valencia todas se plantan para ser quemadas el último día de las fiestas, el día de Cremá, pero estos muñecos que se pueden ver en el museo fallero son los elegidos por las falleras y la falla para indultarlo, salvarlo de la Cremá. Los ninots indultats son muñecos de Fallas, precisamente las únicas piezas de cada falla que quedan intactas de un año a otro y se pueden ver una vez se han terminado las fallas.
El museo fallero Valencia se encuentra en la plaza de Monteolivete número 4. Está situado frente al Jardín del Túria, muy cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Tiene una gran extensión dividido en varias salas dedicadas en especial a estos preciosos personajes de cartón, los ninots falleros.



Museo fallero de Valencia
El museo de las fallas es un lugar emblemático en Valencia, ya que ‘las fallas‘ son las fiestas tradicionales más destacadas de la ciudad y una de las mejores fiestas de España. Es la opción perfecta para ver y conocer un poco de las fallas en cualquier época del año, ya que no todo el mundo viaja a Valencia en la fecha de estas fiestas.
Una visita al museo fallero siempre resulta muy divertida por la variedad de los muñecos. Hay ninots de todos los tamaños, formas y colores. Son personajes que representan figuras de dibujos o personas conocidas y famosas creados en papel y cartón a la perfección. Hay ninots indultats que son verdaderas obras de arte, igual que muchas otras piezas preciosas de cada falla que se queman cada año, pero así es la tradición. Es una pena ver arder tanto arte, tanto esfuerzo y trabajo a lo largo de un año entero para crear estas impresionantes figuras monumentales de cartón, pero en el museo fallero de Valencia no hay espacio para todas y así es la tradición en Valencia.
Justo en la parte de atrás se encuentra la sede de la Junta Fallera. En su fachada se puede observar un excepcional mural de street-art.
Horario de apertura del museo fallero
Lunes cerrado.
Martes a sábado de 10:00 – 19:00h.
Domingos y festivos de 10:00 a 14:00h, por la tarde cerrado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.