El Oceanogràfic es Internacionalmente conocido por ser el acuario más grande de Europa

El mayor acuario submarino de Europa y uno de los más grandes de todo el mundo

El Oceanogràfic de Valencia fue inaugurado el 12 de diciembre del año 2002 para seguir completando el extraordinario proyecto del complejo arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Tras las aperturas del Hemisfèric, el Umbracle y el Museo de las Ciencias, fue la cuarta construcción que abrió sus puertas.

El extraordinario complejo arquitectónico amplió sus contenidos con el Oceanogràfic. El mayor parque marino de toda Europa, con el que siguió dando forma el proyecto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y fuerza a nivel Internacional.

Oceanogràfic Valencia

OCEANOGRÀFIC VALENCIA “LA CIUDAD SUBMARINA”

El recinto ofrece un apasionante viaje submarino y representa los principales ecosistemas marinos del planeta:

  • El Atlántico
  • El Mediterráneo
  • Las aguas continentales
  • Los mares Ártico y Antártico
  • Los hábitats templados o tropicales

El Oceanogràfic es uno de los lugares recomendados para visitar en Valencia, tanto por todas las diferentes especies marinas que nos muestra, cómo por la belleza del lugar. Ha acercado al público especies de todos los mares y oceanos, preparando sus habitats y ecosistemas a la perfección. En él se realizan proyectos de educación, conservación e investigación de la ciencia del mar.

Tiburón

Restaurante submarino

El restaurante submarino del Oceanogràfic es sin duda uno de los lugares excepcionales para comer en Valencia. Está situado en el edificio más emblemático, en la zona central del lago. Se trata de un bonito salón comedor dentro del mismo acuario, donde la gran belleza del lugar destaca en sus enormes cristaleras, donde se pueden observar pasar a todas las diferentes especies acuáticas durante la estancia.

OCEANOGRÁFIC

Teléfono (+34) 96 047 06 47

Abierto todo el año, de Lunes a Domingo

Pulsa para ver los horarios y tarifas

CÓMO LLEGAR

Oceanogràfic Valencia

Ubicación GPS

Calle Eduardo Primo Yúfera, 1

46013 Valencia – España

Bus: Información EMT

Descargar Mapa de Autobuses

Metro: La parada más cercana es Alameda (Líneas 3 y 5) a 15 minutos andando por los jardines del antiguo cauce del río Turia.

Descargar plano Líneas de Metro