El parque de Benicalap es un bonito jardín con estanques y cascadas

Parque de Benicalap

El parque de Benicalap es un espacio natural creado en la periferia de la ciudad. Un bonito jardín con estanques situado en la zona del barrio de la ciudad fallera, en Benicalap, entre la Ronda Nord y el centro de Valencia. Es un lugar perfecto para pasear por sus caminos entre grandes árboles y pasar un rato agradable observando sus bonitas jardineras con gran variedad de plantas y sus cascadas. Se inauguró en el año 1983 para crear un espacio natural en plena ciudad. Una zona perfecta para descansar, desconectar y disfrutar del verde y el sonido del agua en continuo movimiento.

El parque de Benicalap es un bonito jardín con estanques y cascadas

Parque de Benicalap

En el parque de Benicalap hay espacios con césped, otros con bancos para sentarse y otros con merenderos. Hay caminos entre la arboleda que da esa sombra tan necesitada los días calurosos y soleados del año. En el centro del parque destaca una zona elevada, a la que se accede mediante escaleras entre las plantas. Todos los caminos llevan al puente, situado justo arriba de la preciosa cascada que se ve caer el agua a ambos lados. Toda la zona es realmente bonita y desprende tranquilidad, tanto por el sonido del agua, como por la forma que se ve caer por la cascada.

  • Zona para hacer ejercicios
  • Tenis de mesa en el parque de Benicalap Valencia
  • Petanca en Valencia
  • Zona infantil con columpios en el parque de Benicalap Valencia

Uno de los jardines bonitos y cercanos al centro de Valencia

Cómo se puede comprobar en las fotografías el parque de Benicalap está muy limpio. Hay incontables banquitos para sentarse por todo el parque, varias zonas infantiles con columpios y toboganes. Hay pista para jugar a la petanca y mesas de ping pong. Dispone de contenedores suficientes para tirar el desperdicio que se pueda generar y de este modo mantener el impecable estado en el que se encuentra. Es uno de los puntos a destacar de este lugar, la tranquilidad, su limpieza y el verde que desprende su naturaleza.

Bonito jardín Benicalap Valencia

En este bonito parque de Benicalap se pueden ver hasta ardillas, una agradable sorpresa, algo que no se suele ver en la ciudad. En las siguientes fotografías se ven correteando entre los árboles.

  • Parque de Benicalap Valencia
  • Ardillas en Valencia ciudad
  • Jardines bonitos en Valencia

Horario:

Lunes – Domingo

07:30 – 21:30 h