La Albufera de Valencia está reconocida como el lago de agua dulce más grande de España

Albufera de Valencia

El parque natural de la Albufera es un espacio natural protegido, situado a unos 10 kilómetros de la capital de Valencia. Uno de los lugares destacados de la Comunidad Valenciana. Es una zona muy conocida por su gran lago, considerado el más grande de agua dulce de España y sus infinitos arrozales. En ella habitan diferentes especies de aves y animales acuáticos, algunos de ellos en peligro de extinción. Es un área de paso para muchas aves migratorias, por ello está denominada zona de especial protección para las aves (ZEPA).

L´Albufera de Valencia

La extensión de la Albufera es de 23,94 km² y tiene una profundidad media de 1 – 1’5 metros. En la actualidad ocupa la tercera parte de lo que ocupaba en el Siglo XIX cuando su agua llegaba hasta Valencia. Está separada del mar Mediterráneo por un estrecho terreno arenoso en el que destaca la formación de numerosas dunas, esta zona recibe el nombre de la Dehesa de El Saler.

Arrozales de la Albufera

Albufera de Valencia

Uno de los regalos que el parque natural de la Albufera nos ofrece es la posibilidad de dar un paseo en barca por su agua tranquila

En la albufera de Valencia es tradición salir en barca a dar un paseo por su agua. Las barquitas son típicas barcas Albuferencas, de poca anchura y alargadas acabadas en punta, muy semejantes las unas a las otras. Los mismos restaurantes de la zona se encargan de las excursiones en barca. Durante el recorrido de los paseos se conoce la fauna y naturaleza del Parque Natural de la Albufera. Se puede disfrutar del paso de diferentes aves, unas veces se ven volando en bandada, otras disfrutando del agua tranquila. En todo el trayecto desde la salida a la llegada se atraviesan diferentes lugares del lago extraordinariamente fotogénicos. Los paseos se hacen a diferentes horas del día. Los de última hora son especiales, se ve perfecto el anochecer.

paseos en barca en la Albufera de Valencia
albufera de valencia

L´Albufera es uno de los mejores lugares para ver el atardecer en Valencia

En el término del parque natural de la Albufera hay zonas perfectas para ver atardecer, varios miradores y puertos donde ver el bonito cambio de luz mientras anochece. Entre el reflejo en el agua y la longitud de su llanura seguramente hacen de este lugar uno de los mejores para disfrutar del atardecer.


Puertos pertenecientes al parque natural de la Albufera:







Cómo llegar a la Albufera de Valencia: