El parque natural del Túria es un lugar perfecto para disfrutar del río en Valencia

La presa de La Cañada y Manises. Parque natural del Túria

El parque natural del Túria es un lugar tranquilo entre pinos, olivos, algarrobos, infinitas clases arbóreas y de vegetación. Es perfecto para disfrutar del paso del agua del río Túria y respirar aire puro en plena naturaleza. A su paso deja diferentes tramos verdaderamente bonitos, tiene escenarios preciosos con colinas a sus lados y otros con playas en sus orillas perfectas para darse un chapuzón, mojarse los pies y disfrutar del agua.

Parque natural del Túria

Parque natural del Túria

Un lugar perfecto para ir a pasear o merendar en el río Túria

El parque natural del Túria es uno de los pulmones verdes más próximos a la capital de Valencia, un lugar perfecto para disfrutar del río. Los municipios que forman el area geográfica del parque natural del Túria son: Quart de Poblet, Manises, Paterna, Ribarroja, La Eliana, Benaguacil, Villamarchante, Llíria y Pedralba. A esta zona se la conoce como la presa de Manises o presa de La Cañada ya que está situada justo entre las dos localidades. Los vecinos de Paterna y Manises salen a pasear con la familia o amigos, otros salen con la bici, a correr, siempre hay alguien yendo y viniendo.

Parque natural del Túria

El caudal del río Túria es estrecho y tiene una profundidad según las zonas entre 1 – 1’5 metros. La corriente del agua se nota, por ello se recomienda llevar chancla cerrada o agarrada por ser probable que se pierdan por la fuerza del agua. A principios del año 2021 toda la zona recibió un gran trabajo de jardinería, limpieza y modificaciones. Se aplicaron unas lonas de plástico a las orillas del cauce dejando atrapada debajo la hierba. En ésta húmeda ubicación crece por segundos. Ha sido limpiado y preparado con nuevas zonas accesibles habilitadas en las orillas de todo el tramo

CÓMO LLEGAR:

Información Transporte Público:

Autobuses EMT

Líneas de Metro