Los paseos en barca por la Albufera son una tradición y un buen plan en Valencia

paseos en barca en la Albufera de Valencia

La Albufera de Valencia es un espacio natural protegido situado a unos 10 kilómetros del centro de la capital. Es uno de los humedales más grandes de Europa, una zona de especial protección para las aves (ZEPA) y uno de los lugares emblemáticos y tradicionales de la ciudad del Túria. Los paseos en barca por la Albufera son una tradición en Valencia. Visitar el parque natural, comer una buena paella Valenciana y dar un paseo en barca después de la comida o a la hora del atardecer es uno de los planes perfectos para pasar un día entretenido y diferente. Precisamente en el parque natural de l’Albufera es el lugar donde se cultiva el arroz en Valencia. Alrededor de la laguna hay cientos de kilómetros de extensión de arrozales.

Paseos en barca Albufera Valencia
Paseos en barca – Albufera, Valencia

Los paseos en barca por la Albufera se hacen a diferentes horas durante el día y a la hora del atardecer

Paseos en barca por la Albufera por el día:

En los paseos en barca por la Albufera durante el día, el trayecto es para observar y conocer la flora y fauna, además de ver la belleza del lugar. El barquero, la persona encargada de dirigir la barquita Albuferenca es el guía de la excursión. En el recorrido explica toda la información del parque natural de la Albufera. Desde la barquita, se puede ver peces nadar o saltar además de varias especies de aves. En ocasiones hay alguna otra clase de animal que también puede dejarse ver y sorprender.

Paseos en barca para ver el atardecer en la Albufera:

Los paseos en barquita por la Albufera de Valencia a la hora del atardecer, evidentemente, son para ver anochecer en el lago. Ver la puesta de sol en la Albufera es un plan perfecto para parejas, algo muy común en Valencia. Es uno de los regalos de cumpleaños que alguna vez se hacen entre parejas o para el día de los enamorados de «San Valentín». Estos paseos son diferentes a los que se realizan durante el día. En los paseos para ver anochecer, el barquero lleva la barca al centro del lago y lo recogen con otra barquita, dejando la barca en total privacidad para cenar viendo el anochecer, estar a solas con la pareja o los amigos.

Los paseos en barca son una experiencia muy recomendada para realizar, es algo diferente y tradicional que hacer en Valencia.

Dónde está la Albufera y cómo llegar:

Para llegar a la Albufera desde Valencia hay que salir de la ciudad por la rotonda de la avenida del profesor López Piñero. Es la rotonda situada junto a la ciudad de las artes y las ciencias y el centro comercial El Saler. Ahí comienza la carretera V-15, hay que circular por ella hasta llegar a la CV-500. La carretera CV-500 es la conocida autovía de El Saler, que dirige al parque natural de L’Albufera.

Mapa parque natural de la Albufera: