La pequeña Venecia Valenciana

Pequeña Venecia Valenciana

Pequeña Venecia Valenciana

La pequeña Venecia Valenciana es el nombre por el que muchas personas llaman a Port Saplaya. Una pequeña localidad costera situada en el municipio de Alboraya, muy conocida por la forma tan sorprendente del puerto y la preciosa arquitectura de las casas con formas diferentes y colores muy variados.

Pequeña Venecia Valencia
Pequeña Venecia, Valencia

La pequeña Venecia Valenciana se encuentra en Alboraya, entre la huerta y la playa, a tan solo unos diez kilómetros del centro de Valencia.

Port Saplaya cuenta con dos playas, situadas cada una a cada lado de los canales del puerto. Las playas de Port Saplaya se conocen como playa de port Saplaya Note y Sur.

En el interior de Port Saplaya se encuentra el puerto, seguramente el más sorprendente de toda Valencia por la forma tan distinta y peculiar de los canales, la pequeña Venecia Valenciana.

La pequeña Venecia de Valencia
La pequeña Venecia de Valencia

Pequeña Venecia Valenciana

Por el puerto de Port Saplaya hay un recorrido que transcurre por los canales que se puede ver Port saplaya por el interior. Por ello también es conocida como la pequeña Venecia de Valencia. Se puede pasear por los canales del puerto de Port Saplaya y ver los barquitos amarrados y la variedad de casitas y apartamentos de playa. Hay varias zonas en el recorrido del interior donde hay explanadas al aire libre con terrazas de diferentes restaurantes donde comer en Port Saplaya, se ven mesas y sillas para elegir donde sentarse. En estas grandes terrazas también hay zona cubierta para los días de lluvia o el frío del invierno.

Pequeña Venecia Port Saplaya Valencia
Pequeña VeneciaPort Saplaya, Valencia

Port Saplaya es un lugar encantador en Valencia para ir cualquier época del año, es una zona perfecta para pasear. La pequeña Venecia Valenciana no te la puedes perder en tu visita a Valencia. Es una de las zonas imprescindibles de ver en Valencia, además se encuentra a muy poca distancia de la ciudad.

Hay aparcamiento para aparcar el coche por la carretera que bordea toda la zona residencial. En la zona norte hay varios parkings de tierra que conectan con la arena de la playa de Port Saplaya. En la zona sur hay un gran centro comercial con comercios variados para cualquier necesidad.

Como llegar a la pequeña Venecia Valencia

Hay varias maneras cómo se puede llegar a la pequeña Venecia de Valencia, en coche, moto, taxi o bus.