Picassent sorprende con el arte de sus calles

Picassent es un municipio situado a unos 17 kilómetros de distancia del centro de Valencia, entre la llanura litoral del parque natural de L’ Albufera y las sierras interiores del oeste. La extensión del término es de unos 85 kilómetros², entre el centro urbano y los chalets. Al circular por el pueblo hay paredes que sorprenden con impresionantes pintadas que dan vida y color a sus calles. Precisamente en una de sus entradas se puede ver el primer mural reluciente de color el cuál ya te avisa de lo que va a ser un recorrido por sus calles.

Uno de los pueblos con mucho Street-Art en Valencia

En este municipio en el que abundan las casitas pequeñas antiguas y algún edificio de poca altura, no hay pared que se escape.

Un pueblo rodeado de grafitis de grandes dimensiones, los cuales te obligan a detenerte y examinarlos por que son verdaderas obras de arte.

El Barranco de Picassent

Una de las zonas a destacar sería una de las entradas al pueblo, precisamente la calle principal de la plaza de la abadía donde pasamos por un puente y a los lados tenemos vistas al «Barranc de Picassent» donde se puede ver el paisaje del agua del río y las montañas del barranco.

A lo largo de este puente de unos 100 metros de longitud, lo que es la anchura del Barranc de Picassent podemos encontrar diferentes esculturas en diferentes puntos de los muros y vayas del mirador.

En esta misma entrada antes de cruzar el barranco de Picassent y entrar al pueblo, justo enfrente de la gasolinera hay un Parque de Trial. Un lugar creado como zona recreativa de entretenimiento y entrenamiento para modalidades tales como DirtJump, Biketrial y Downhill.

Este Trial Park está dividido en diferentes zonas y cada una está compuesta con diferentes materiales. Una está hecha a base de troncos gruesos de árboles colocados en diferentes posiciones. Otra por piedras de grandes dimensiones y la otra está compuesta a base de bloques de tubería de hormigón, maderas y ruedas de camión. Cada zona está colocada con diferentes alturas para practicar los saltos según el nivel de experiencia.

CÓMO LLEGAR

Cómo llegar a Picassent

Se encuentra a unos 10 minutos de Valencia por la carretera V-31.