La playa de la Malvarrosa es la más conocida y cercana de Valencia

Playa Malvarrosa de Valencia

La playa de la Malvarrosa es una playa arena fina dorada y agua tranquila, situada a muy poca distancia de la Marina de Valencia. Cuenta con una longitud de más de 1 kilómetro con un precioso paseo marítimo lleno de restaurantes. Por la playa de la Malvarrosa pasan cada año miles de turistas. Por su proximidad al centro de la capital, es una de las playas más conocidas y frecuentadas. Está muy próxima del puerto de Valencia y se extiende junto a los barrios del Cabañal y la Malvarrosa.

playa Malvarrosa Valencia

Playa de la Malvarrosa

Sin duda lo mejor de la playa de la Malvarrosa es su paseo, en épocas estivales a la hora que vayas puedes encontrar gente. Hay gran variedad de bares y restaurantes donde poder tomar algo fresco o degustar alguna paella Valenciana o algún plato típico de la ciudad.

Lo que realmente destaca y llama la atención son sus palmeras, hay tantas que son incontables y hacen de esta playa un lugar con encanto. En el centro hay una zona ajardinada con banquitos y aparatos para hacer deporte y mover las articulaciones, también columpios para los más pequeños.

playa de la Malvarrosa Valencia

Una playa cerca del centro de Valencia

La playa de la Malvarrosa dispone de todos los servicios necesarios como alquiler de sombrillas y tumbonas, chiringuitos, duchas y lavapies, WC público, acceso para personas de movilidad reducida, puesto de la cruz roja, parques infantiles y zonas deportivas.

Tiene varias opciones para disfrutar de diferentes deportes en la arena, entre ellas varias redes para jugar a volley playa, zonas donde se juega a fútbol, también se practican actividades acuáticas. Al sur delimita con la playa de las Arenas y al norte con la playa de la Patacona, el tramo de playa más tranquilo de la zona.

Durante los meses de verano, a últimas horas de la tarde, cuando se retira el sol, suelen montar un mercadillo ambulante en el paseo de la playa Malvarrosa. Se puede encontrar todo tipo de de artículos de artesanía y souvenirs, siempre hay gente paseando y disfrutando del fresco de la brisa de la playa.

playa de la Malvarrosa Valencia
Playa de la Malvarrosa

Un dato muy curioso y interesante de la historia de la playa de la Malvarrosa. Esta playa recibe su nombre precisamente por un jardinero llamado Félix Robillard. En el año 1858 compró un gran terreno junto al mar, donde en la actualidad se encuentra la playa y parte del barrio. En aquellos años era una marjal llena de plantas y vegetación, entre todas ellas destacaba un geranio llamado «Malva-rosa».