Playa de la Malvarrosa es la más conocida de Valencia

Playa de la Malvarrosa es de arena fina dorada y agua tranquila situada a muy poca distancia de la Marina de Valencia. Cuenta con una longitud de más de 1 kilómetro con un precioso paseo marítimo con restaurantes y altas palmeras. Por la Malvarrosa pasan cada año miles de turistas. Por la proximidad al centro de la capital, es una de las playas de Valencia más conocidas y frecuentadas. Está muy próxima del puerto y se extiende junto a los barrios del Cabañal y la Malvarrosa.

Playa de la Malvarrosa
Sin duda lo mejor es el paseo de la playa de la Malvarrosa. En épocas estivales a cualquier hora se puede ver gente. Hay gran variedad de bares y restaurantes donde tomar algo en alguna terraza. Se puede comer paella Valenciana o algún plato típico de Valencia.
Lo que realmente destaca y llama la atención de playa Malvarrosa son las palmeras. Hay tantas que son incontables y hacen de esta playa un lugar con mucho encanto. En el centro hay una zona ajardinada con banquitos y aparatos para hacer deporte y mover las articulaciones, también hay columpios para los niños más pequeños.

La playa más cerca del centro de Valencia
La playa de la Malvarrosa dispone de todos los servicios necesarios, hay alquiler de sombrillas y tumbonas, chiringuitos, duchas y lavapies, cuartos de baño públicos, acceso para personas de movilidad reducida, puesto de la cruz roja, parques infantiles y zonas deportivas.
Tiene varias opciones para disfrutar de diferentes deportes en la arena, entre ellas hay redes para jugar a volley playa. Hay zonas donde se juega a fútbol y también se puede practicar actividades acuáticas. Al sur delimita con la playa de las Arenas y al norte con la playa de la Patacona, el tramo de playa más tranquilo de la zona.

Durante los meses de verano, a últimas horas de la tarde cuando se retira el sol, suelen montar un mercadillo en el paseo de la playa Malvarrosa. Se puede ver y comprar todo tipo de artículos de artesanía y souvenirs. Siempre hay gente que sale a pasear y disfrutar del fresco de la brisa de la playa.

Un dato muy curioso y interesante de la historia de la playa de la Malvarrosa es que recibe el nombre precisamente por un jardinero llamado Félix Robillard. En el año 1858 compró un gran terreno junto al mar, donde en la actualidad se encuentra la playa y parte del barrio. En aquellos años era una marjal llena de plantas y vegetación, entre todas ellas destacaba un geranio llamado “Malva-rosa”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.