Playa de la Patacona es de las más tranquilas y cercanas de Valencia

Playa de la Patacona
Playa de la Patacona es la prolongación de la playa de la Malvarrosa hacia el norte. Está situada en el último tramo de las playas de la capital de Valencia. La Patacona, al ser la más alejada de la marina es la más tranquila de las que se sitúan en esa zona. Cuenta con una longitud de más de 1 kilómetro de arena fina dorada y el agua es cálida, perfecta para darse un chapuzón. En toda la longitud del paseo lucen altas palmeras, desde la Patacona hasta la marina de Valencia, pasando por la playa de la Malvarrosa y playa de las Arenas. Estas tres playas son las más cercanas al centro y las más populares de la ciudad de Valencia.

Playa de la Patacona
Playa de la Patacona tiene un ambiente más relajado que la playa de la Malvarrosa por estar a más distancia de la zona de pubs y bares del puerto. Pero en este tramo de playa hay varios chiringuitos en la misma arena que ambientan con música la playa. A últimas horas de la tarde, todavía se puede ver mucha gente, tomando algo y con ganas de fiesta. Por todo el paseo hay diferentes restaurantes para elegir donde comer, en primera línea, con vistas al mar. En la calle principal paralela a la playa Patacona también hay buenos bares que están a muy poca distancia, en la avenida Mare Nostrum.
La playa de la Patacona dispone de todos los servicios que se pueden necesitar. Cuenta con zona deportiva, zona infantil, servicio de alquiler de sombrillas y hamacas, duchas y lavapiés, vestuarios, WC públicos y ayuda para personas de movilidad reducida. En el paseo podéis encontrar gran variedad de lugares de ocio y restaurantes para todos los gustos. Es una playa de fácil acceso, cuenta con parkings a lo largo de todo su paseo, paradas de taxi y bus cercanas. Está pegada a la playa de la Malvarrosa, pero pertenece al término de Alboraya, lugar donde se puede probar la mejor horchata de Valencia. Precisamente a poca distancia se encuentran los campos de la chufa con la que la elaboran. A muy poca distancia, también perteneciente al municipio de Alboraya, se encuentra Port Saplaya, un lugar con mucho encanto de Valencia.