La playa de la Patacona es una de las más tranquilas y cercanas a la ciudad de Valencia

Playa de la Patacona Valencia

La playa de la Patacona es la prolongación de la playa de la Malvarrosa hacia el norte. Está situada en el último tramo de playa, al ser la más alejada de la marina es la más tranquila de las que se sitúan en esa zona. Cuenta con una longitud de más de 1 kilometro de arena fina dorada y su agua es cálida, perfecta para darse un chapuzón. En toda la longitud de su paseo lucen altas palmeras, desde la Patacona hasta la marina de Valencia, pasando por la playa de la Malvarrosa y las Arenas, las playas principales de la ciudad.

La Patacona

Playa de la Patacona

Una playa limpia y tranquila cerca del centro de Valencia

Tiene un ambiente más relajado que la playa de la Malvarrosa por estar a más distancia de la zona de pubs y bares del puerto. Tiene varios chiringuitos en la misma arena que ambientan con música la playa. Por todo el paseo hay diferentes restaurantes para elegir donde comer, en primera línea, con vistas al mar. También hay buenos bares en la calle principal paralela que está a muy poca distancia, la avenida Mare Nostrum.

  • playa de la Patacona

La playa de la Patacona dispone de todos los servicios que se pueden necesitar. Cuenta con zona deportiva, zona infantil, servicio de alquiler de sombrillas y hamacas, duchas y lavapiés, vestuarios, WC públicos y ayuda para personas de movilidad reducida. En el paseo podéis encontrar gran variedad de lugares de ocio y restauración para todos los gustos. Es una playa de fácil acceso, cuenta con parkings a lo largo de todo su paseo, paradas de taxi y bus cercanas. Está pegada a la playa de la Malvarrosa, pero pertenece al término de Alboraya, lugar donde se puede probar la mejor horchata de Valencia. Precisamente a poca distancia se encuentran los campos de la chufa con la que la elaboran. A muy poca distancia, también perteneciente al municipio de Alboraya, se encuentra Port Saplaya, un lugar con mucho encanto cercano a la ciudad.

CÓMO LLEGAR