Playa Pobla de Farnals

Playa Pobla de Farnals

La playa de la Pobla de Farnals es una de las playas más tranquilas y cercanas a Valencia

La playa Pobla Farnals está dividida en dos, la playa Norte y playa Pobla Marina, cada una situada a cada lado del puerto deportivo. Dos playas de arena fina dorada, agua calmada y poca profundidad, situadas a unos 15 kilómetros del centro de Valencia, entre Port Saplaya y el Puig, muy cerca de Sagunto.

Puebla de Farnals Valencia

Las playas de la Pobla de Farnals están muy cotizadas los meses calurosos del año sobretodo los estivales. Es una zona perfecta para tomar el sol y bañarse en verano en una playa de ambiente tranquilo y poco concurrida.

En su larga extensión dispone de un paseo marítimo perfecto para pasear y disfrutar del ambiente costero de Valencia y la brisa del Mediterráneo. Hay restaurantes de calidad en primera línea de playa con vistas al mar, también hay restaurantes con vistas al puerto. En toda la zona hay varios parkings para aparcar el vehículo con facilidad, a poca distancia del paseo y de la arena de la playa.

playa Pobla de Farnals

Pobla de Farnals

En la zona interior de la Pobla de Farnals se encuentran la mayor parte de apartamentos de verano, también hay restaurantes, pizzerías y heladerías por muchas de las calles. En toda la zona hay edificios residenciales de formas muy variadas y colores diferentes. Cada bloque de apartamentos tiene su estilo propio, pero todos tienen una pequeña semejanza entre sí, es una arquitectura peculiar.

La gran mayoría de apartamentos en la pobla son segundas viviendas, casas de veraneo. Muchas de ellas son aprovechadas en verano por los propietarios, pero otras muchas son viviendas de alquiler. En ocasiones alquilar un apartamento en la Pobla de Farnals para todo el año puede salir bastante económico el coste del mes, pero alquilar una casa en verano, el precio se multiplica considerablemente.

En verano hay mucho ambiente en las calles, edificios y urbanizaciones, pero en invierno toda la zona se queda mucho más tranquila. Si la pobla de Farnals destaca por algo en invierno, es por la tranquilidad. Los meses de verano, junio, julio, agosto y septiembre la localidad nota una gran subida de población, tanto por los vecinos que van a sus apartamentos, como por la gente que va a la playa de la Pobla o a comer en algún restaurante.

Puerto playa pobla de farnals valencia

Una playa perfecta para bañarse o pescar en Valencia

La playa de la Pobla de Farnals está galardonada con bandera Azul y la Q de Calidad Turística. Cuenta con aseos, duchas y lavapiés, acceso para personas con movilidad reducida, puestos de la cruz roja, socorrista los meses de verano y todos los servicios necesarios. La playa de la Pobla es un lugar ideal donde pescar en Valencia, siempre hay gente pescando en el espigón de las playas. En el puerto náutico de la pobla se puede practicar algún deporte acuático, también alquilar alguna embarcación.

Cómo llegar a la pobla de Farnals:

Para llegar a la playa pobla farnals hay que circular por la carretera A-7 hasta una de las primeras salidas. Aproximadamente en el km 10 se encuentra la señalización que indica Massalfassar y Pobla de Farnals.

Información de Autobuses EMT