Playas de Alcossebre

Playas de Alcossebre

Alcossebre es una bonita localidad situada a orillas del Mediterráneo, por ello cuenta con una larga extensión de costa donde se puede disfrutar de multitud de playas y calas de agua cristalina. El agua es limpia y tranquila, perfecta para darse un baño y refrescarse los meses más calurosos del año. Está situada al Norte de Castellón, a unos 144 kilómetros del centro de Valencia.

Alcocéber
Playas de Alcoceber

‘Alcocéber’ o ‘Alcossebre’ en Valenciano

Un lugar más conocido por la tranquilidad de la zona y su bonita costa, que por la fiesta que hay en el municipio. Es uno de los lugares perfectos para descansar, desconectar y pasar unas bonitas vacaciones en la playa. Evidentemente, Alcocéber nota una subida de población los meses más calurosos del año debido a la calidad del agua de sus playas. Hay muchos restaurantes donde se come muy bien y se sirve producto fresco de cercanía, también hay varios pubs y discotecas perfectos para salir a tomar alguna copa.

Playa de Alcossebre

Playas y Calas de Alcossebre


Sus playas están todas a muy poca distancia entre sí, casi empalman una con otra. Tienen una anchura parecida, todas ellas tranquilas, con poca aglomeración de personas. Disponen de todos los servicios necesarios, entre ellos alquiler de sombrillas y tumbonas, wc públicos, duchas. Suelen haber chiringuitos a pie de playa y donde no los hay, se encuentran a muy poca distancia. En gran parte del litoral hay un paseo marítimo qué se extiende por diferentes playas, perfecto para caminar disfrutando del ambiente playero de Alcocéber.

La playa de las Fuentes de Alcossebre

Es una playa tranquila cercana al centro urbano. En ella hay zonas de roca dónde nacen manantiales de agua dulce en la misma orilla y en el fondo marino. La temperatura del agua es más baja, se nota como sale más fría de las fuentes. En esta playa no se suelen ver muchos peces ya que la temperatura no está como a ellos les agrada, pero está considerada de alto valor ecológico.

La playa de Alcossebre de noche

Cómo llegar a Alcossebre

Autobuses EMT

Líneas de Metro

Trenes RENFE Valencia

Ver playas cercanas a Valencia