La nueva plaza de la Reina de Valencia tras la reforma de peatonalización

La nueva plaza de la Reina de Valencia

La nueva plaza de la Reina de Valencia ya está abierta al público. El lugar que todos los Valencianos estabamos esperando por fin ha finalizado las obras y el centro de la ciudad cuenta con otra plaza más peatonalizada. En esta preciosa fotografía del ayuntamiento de Valencia se puede ver cómo ha quedado la nueva plaza.

Con la plaza de la Reina de Valencia finalizada, prácticamente todas las plazas del centro de Valencia han quedado peatonalizadas. En primer lugar, peatonal desde siempre la plaza de la Virgen, hace ya varios años se peatonalizó la plaza del Ayuntamiento y estos últimos años durante el 2021 y 2022 han sido reformadas tanto la plaza de la Reina como la plaza del Mercat, otra de las plazas históricas más importantes donde se encuentra el mercado central, la parroquia de los Santos Juanes y la Lonja de la Seda.

plaza de la reina Valencia

En el lugar donde antes habían vehículos ahora podemos ver decenas de personas disfrutando de la nueva plaza. Un espacio abierto rodeado de jardineras con unos 115 arboles aproximados de diferentes especies y plantas. Por toda la plaza hay multitud de bancos y zonas para sentarse. En uno de los laterales podemos encontrar una zona de juegos muy peculiares, algo que está llamando mucho la atención a todos los visitantes. Hay zonas con sombra y también hay aspersores para refrescarse los meses calidos del año. Precisamente en esta época se puede ver a la gente que pasea por el centro de Valencia como pasan por la plaza para admirarla, realizar alguna fotografía y refrescarse.

plaza de la reina Valencia

Plaza de la Reina Valencia

El cambio ha sido impresionante, se han eliminado las calles que cruzaban y redondeaban la plaza, ahora es toda una zona central realizada en hormigón. Hay espacio para centenares de personas, tanto Valencianos como turistas. Es una de las plazas más visitadas de la ciudad debido a su situación. Está situada en pleno centro histórico de Valencia, entre dos plazas peatonales también, plaza de la Virgen y plaza del Ayuntamiento.

plaza de la reina Valencia

En uno de los laterales se pueden ver al descubierto las líneas del ferrocarril que pasaba por la plaza años atrás. Con las obras fue una de las sorpresas que sorprendieron tanto a los trabajadores como a toda Valencia. Por ello que se decidió no enterrarlas y dejarlas al descubierto como símbolo de la plaza y muestra de la historia de esta maravillosa ciudad.

INFORMACIÓN TRANSPORTE PÚBLICO