Plaza del Ayuntamiento es la más bonita e importante de Valencia

Plaza del Ayuntamiento Valencia

La plaza del ayuntamiento de Valencia es una de las plazas más importantes y céntricas de la ciudad. Una plaza triangular, en el corazón de la capital, donde se encuentran algunos edificios deslumbrantes de la ciudad. Impresionantes construcciones históricas dignas admirar, con fachadas que lucen por su preciosa arquitectura Valenciana.

Plaza del ayuntamiento de Valencia

Plaza del Ayuntamiento de Valencia

La plaza del ayuntamiento recibe este nombre por ser el lugar donde se encuentra el ayuntamiento de Valencia, anteriormente era conocida como la plaza del Caudillo. Está situada en la zona con más actividad comercial de la ciudad, a su alrededor se encuentran algunas de las calles más bonitas del centro de Valencia. Su ubicación exacta es entre la calle Colón y calle Xátiva, dos grandes avenidas donde hay gran variedad de todo tipo de comercios. En estas dos amplias vías se encuentran las grandes tiendas de la ciudad y marcas más conocidas. En toda la zona hay multitud de opciones gastronómicas, hay grandes y reconocidos restaurantes de todos los estilos, también comida rápida para llevar.

A la plaza del ayuntamiento de Valencia se le realizó una reforma en el año 2020 convirtiéndola en peatonal. Se peatonalizó toda la plaza y se reorganizó la circulación, también se colocaron los llamativos maceteros verdes que tanto llaman la atención. En el centro de la plaza destaca su llamativa fuente redonda, esta bonita obra de arte, por el día se ve preciosa, pero a la hora del atardecer es impresionante toda iluminada y con los cambios de color. También son muy destacados sus diferentes puestos de venta de flores. La bonita exposición de plantas de formas y colores diferentes son lo que más color da a la plaza del ayuntamiento de Valencia durante el día.

El suelo de color rojizo con detalles en blanco también llama mucho la atención, sobre todo los días de lluvia cuando está mojado. En el centro de la plaza hay varios bancos coloridos para sentarse y disfrutar del ambiente de la plaza del ayuntamiento de Valencia. Una plaza bonita para descansar del paseo observando el paso de gente y los puestos con diferentes flores y plantas.

Plaza del ayuntamiento Valencia

Un lugar imprescindible de ver en Valencia

Alrededor de la plaza del ayuntamiento hay gran variedad de restaurantes, cafeterías y heladerías, entre ellas varias franquicias conocidas para elegir. Esta plaza durante todo el año acoge diferentes actos festivos. El acto más conocido y destacado es «la Mascletá» que se realiza en el centro de la plaza a las 14:00 h del medio día desde el 1 de marzo hasta el 19. El día diecinueve terminan las Fallas, la fiesta más conocida de Valencia. En época de Navidad también instalan diferentes actividades como atracciones de feria, mercado medieval y pista de patinaje entre otras.

Cómo llegar a la plaza del ayuntamiento de Valencia

Información Transporte Público:

Autobuses EMT

Líneas de metro

Las paradas de metro más cercanas a la plaza del ayuntamiento de Valencia son la estación de Xátiva, plaza de España y Alameda según la línea de metro.