Port Saplaya «la pequeña Venecia Valenciana» es uno de los lugares más bonitos de Valencia

Port Saplaya es uno de los lugares más bonitos de Valencia

Port Saplaya es una maravillosa localidad costera conocida como “la pequeña Venecia Valenciana” por la forma tan especial y diferente de los canales de su puerto. La combinación entre la arquitectura de las casas, los colores tan variados y la forma tan peculiar de los canales de su embarcadero hacen de este lugar uno de los más atractivos de Valencia. Es un lugar perfecto para pasear y admirar la belleza de la zona, comer en alguno de sus restaurantes o pasar un gran día en la playa.

Port Saplaya

Port Saplaya

Un lugar con mucho encanto de Valencia

La sorprendente zona residencial costera conocida como «la pequeña Venecia Valenciana», es seguramente uno de los lugares más bonitos de Valencia. Esta impresionante localidad se encuentra situada al este del término municipal de Alboraya, a tan solo un par de minutos del núcleo urbano y a tan solo unos diez kilómetros del centro de Valencia. Seguramente es una de las zonas más próximas a la ciudad que más puede sorprender.

la pequeña Venecia Valencia

Que ver en Port Saplaya

Sus playas se dividen en dos, Port Saplaya sur y norte, dos playas semiurbanas de arena fina y agua tranquila. Están separadas por el canal donde se encuentra su pequeño puerto deportivo.

La zona sur cuenta con centro comercial con un gran parking para aparcar el vehículo. Dispone de todo tipo de comercios, supermercados, cafeterías y heladerías. En su franja costera destaca su poblado marinero y en el paseo de la playa hay gran variedad y oferta gastronómica. Hay diferentes restaurantes donde se puede comer de carta y también ofrecen menú del día. Se puede acceder a la zona interior, donde comienza el recorrido por los canales del puerto y se accede a la zona norte. Se puede bordear los apartamentos y acceder de una playa a otra por la zona de atrás en coche o a pie. En la zona interior hay varios restaurantes con vistas al puerto, en cambio los del paseo sus terrazas las vistas son a la playa.

port saplaya valencia

La zona norte de Port Saplaya es la más alejada por lo que normalmente suele ser más tranquila. Cuenta con diferentes accesos al interior y hay varios bares, menos que en la zona sur, que digamos es la zona principal. Hay parkings en toda la longitud de la playa y también hay piscina pública con cafetería, sombrillas y tumbonas. Ambas playas cuentan con servicios de duchas y lavapiés, están adaptadas para personas con movilidad reducida.

CÓMO LLEGAR

Port Saplaya se encuentra a poco más de 10 minutos del centro de Valencia en coche, en una de las primeras salidas de la autovía V-21.

Información Autobuses EMT