Pueblos más bonitos de España en la Comunidad Valenciana

Pueblos en la Comunidad Valenciana, considerados de los pueblos más bonitos de España
En toda la extensión de la Comunidad Valenciana, desde el norte de Castellón hasta el sur de Alicante, hay varios pueblos medievales incluidos en la lista de pueblos más bonitos de España.
La Comunidad Valenciana, situada en la costa este de España, alberga una gran cantidad de pueblos medievales encantadores que te transportan a siglos pasados. Estos pueblos más bonitos de España, entre su arquitectura histórica y su encanto medieval, son verdaderas maravillas que merece la pena visitar.
A continuación, algunos pueblos de la Comunidad Valenciana:

Peñíscola
Conocida mundialmente por la espectacular forma que se encuentra edificada, sobre un peñón a orillas del mar. Peñíscola es una impresionante localidad costera, con un casco antiguo amurallado, coronado por el imponente castillo del Papa Luna. Sus calles medievales empedradas y sus excelentes vistas al mar son simplemente espectaculares.

Morella
Ubicado en la provincia de Castellón, Morella es famoso por su impresionante castillo y su muralla medieval. Un pueblo precioso, perfecto para pasear por sus estrechas calles empedradas. Caminar por este municipio hace sentir como si estuvieras en la Edad Media.

Villafamés
Situado en la provincia de Castellón, Villafamés es un pequeño pueblo medieval con un encanto especial. Su casco antiguo, edificado en la montaña, está lleno de casas de piedra y callecitas estrechas que te invitan a perderte y descubrir todos sus rincones más pintorescos.

Bocairent
Situado en la provincia de Valencia, Bocairent es uno de los pueblos que más sorprende por su estado medieval. Un pueblo con un casco antiguo muy bien conservado, calles estrechas empedradas y casas de piedra. En los alrededores todavía se pueden visitar las cuevas dels Moros, excavadas en la montaña, te transportarán a la época medieval.

Altea
Aunque no es precisamente un pueblo medieval, Altea es un pueblo costero con un encanto especial. El casco antiguo, con sus calles estrechas y casas blancas, conserva la esencia de su pasado histórico. También ofrece vistas espectaculares al mar desde varios miradores.

Guadalest
Este pequeño pueblo, situado en la provincia de Alicante, se encuentra en lo alto de una colina y ofrece unas vistas panorámicas impresionantes. Su castillo y el casco antiguo son una visita obligada. Desde las alturas del Castillo hay unas vistas maravillosas del entorno natural y el embalse de Guadalest. Está declarado conjunto histórico artístico y considerado de los pueblos más bonitos de España.

Xàtiva
Conocida como la “ciudad de las mil fuentes”, Xàtiva es un lugar con gran historia y mucho encanto. El castillo de Xátiva, situado en lo alto de una colina, es un símbolo de la localidad, un lugar imprescindible de visitar en el pueblo. Desde él hay unas de las mejores vistas de Xátiva, es simplemente espectacular.
Además de estas localidades, hay muchísimos más pueblos preciosos en la Comunidad Valenciana, sin duda. Estos son algunos ejemplos de los pueblos medievales más bonitos de la Comunidad Valenciana. Todos ellos considerados de los pueblos más bonitos de España. Cada uno de tiene su propio encanto y todos merece la pena ser explorados.
Debe estar conectado para enviar un comentario.