Playas del Puerto de Sagunto

Playa del puerto de Sagunto

Las playas del puerto de Sagunto se encuentran a unos 32 km de la capital de Valencia. En todo su término hay muy diferentes y para todos los gustos, las hay de arena fina y dorada, también de piedras y de grava, perfectas para personas que nos les agrada la arena.

Las playas están situadas al Noreste del puerto marítimo y son de agua limpia y tranquila. Los días más aireados, cuando la marea se altera, se puede ver multitud de personas disfrutando de las olas. Es una zona en la que suele haber gente practicando diferentes deportes acuáticos, como windsurf y kiteboarding entre otros.

Las playas del puerto de Sagunto

La anchura de las playas varía entre 25 y 100 metros, en algunas se forman preciosas dunas naturales en diferentes tramos. Están pensadas para todas las edades, cuentan con acceso para personas de movilidad reducida, zonas para practicar deportes y zona infantil.

Sus playas son:

Playa Puerto de Sagunto

La playa Grao Vell / Marjal dels Moros

Playa de Almardá

La playa de Corinto

La Malvarrosa de Corinto

Playa del Puerto de Sagunto Valencia
Playa puerto de Sagunto

Playa Puerto de Sagunto

Es una playa urbana de fácil acceso situada en el mismo grao de Sagunto. Cuenta con bandera azul y sello Q de calidad turística, una longitud de unos 1200 metros y una anchura de 100m aproximadamente. Tiene un índice de ocupación alto en épocas estivales, con más del 70 % de arena ocupada, por ello cuenta con servicio de socorristas de Lunes a Domingo.

Está situada en la avenida del Mediterráneo, una amplia carretera donde se encuentra su encantador paseo cargado de vegetación y preciosas palmeras. No dispone de chiringuitos en la playa pero en esta avenida podemos encontrar diferentes comercios, heladerías, restaurantes y cafeterías para poder tomar cualquier refresco, copa, o comer y cenar. También cuenta con paradas de autobús y taxis en primera línea de playa.


Playa Grao Vell / Marjal dels moros

La Marjal dels Moros es un humedal situado entre los términos municipales de Puçol y Sagunt. Un espacio protegido ZEPA, con una playa de poca anchura pero con gran longitud. Tiene un oleaje moderado y accesos señalizados en los que hay zonas con vegetación, zonas de especial protección para las aves y humedales. Cuenta con unos caminos de madera que conectan la arena y el agua con puestos para observar las aves sin que sean espantadas.


Playa de Almardá

La playa de Almardá cuenta con una longitud de unos 2 kilómetros y 50 metros de anchura aproximada. Es una playa de arena fina con zonas con grava en algún tramo. Cuenta con todo tipo de servicios y está galardonada con la «Q» de Calidad Turística.


Playa de Corinto

La playa de Corinto es semiurbana, formada por zonas de grava, de piedra y también de arena. Está cerrada por un cordón de dunas y vegetación. Su agua es tranquila, cuenta con bandera azul, su ocupación no es muy alta y dispone de todo tipo de servicios.


Malvarrosa de Corinto

Esta es una playa de índice tranquilo, con una longitud de más de 1 kilómetro y una anchura de unos 65m. Es perfecta para los bañistas a los que no les agrada la arena, hay zonas de piedra y de grava, otras con vegetación donde se forman dunas naturales. Está situada en la zona de chalets por lo tanto es menos aglomerada.


Playa Canina cerca de Sagunto

Hay una playa canina que se encuentra entre el Puerto de Sagunto y Puzol.


Cómo llegar al puerto de Sagunto