El Puerto de Silla

Silla es otra de las localidades en las que también podemos encontrar un pequeño puerto.

Este puerto pertenece al Parque Natural de L’Albufera y está ubicado en el extremo de un canal el cuál nos lleva hasta la misma Albufera. Es parecido al Puerto de Catarroja, no tan bonito ni grande y menos conocido y visitado.

A su alrededor podemos andar por diferentes caminos que transcurren entre los campos de arroz y disfrutar de los diferentes paisajes y del entorno Natural, que según la época del año se puede encontrar más húmedo o incluso con el terreno gritado de lo seco. Junto con el puerto de Catarroja y el puerto de El Saler es uno de los puntos referentes de cultivo de arroz, desde hace muchos años.

En toda la longitud del canal del puerto hay muelles que acceden a las barquitas, todos personalizados, muy parecidos entre sí pero cada uno montado de maneras distintas y adornados con cañizos y demás. con diferentes colores y algunas diferencias.

Las Barcas del Puerto son las tradicionales “Barcas Albuferencas” todas con forma semejante, de poca anchura y acabadas en punta ambos extremos. Las hay muy viejas, otras están recién pintadas, otras tienen tiempo pero se ven bien conservadas, todas amarradas en sus muelles al borde del canal.

Es un lugar muy tranquilo donde se respira calma y paz, perfecto para desconectar, sobre todo a la hora de la puesta del sol.

Un plan entretenido en un lugar diferente a pocos minutos de la capital para pasear y disfrutar de un bonito atardecer rodeado de barquitas en un entorno natural. Durante el paseo se atraviesan diversos parajes en los que se puede ver con facilidad distintas especies de aves tanto volando, como por los canales y los arrozales.

Llegando a la zona del puerto hay una placa que avisa que está prohibido el paso a vehículos no autorizados, por lo que lo más lógico es dejar ahí los coches y acercarse andando, de esta manera este lugar siempre será un lugar tranquilo y respetado.

Cómo llegar

En la rotonda de los anzuelos de la Avenida Ausias March comienza la carretera V-31. Silla se encuentra en esta carretera a unos 10 minutos de Valencia, por ello esta vía recibe el nombre de “La pista de Silla”.

Tras dejar atrás los pueblos: Horno de Alcedo, Sedaví, Alfafar, Masanasa, Catarroja, Albal y Beniparrell, la siguiente salida es Silla.

Al entrar a Silla hay que cruzar varias rotondas y en una de ellas estará señalizado, el puerto queda al lado izquierdo de la carretera principal.

Ubicación GPS