Que ver en Valencia

que ver en Valencia

Valencia es una de las ciudades más bonitas de España y hay muchos lugares que ver

El encanto que tiene la arquitectura Valenciana, la belleza del centro histórico, los monumentos, calles y plazas la convierten en una de las ciudades más bonitas de España y un lugar perfecto para unas vacaciones. Hay muchos lugares que ver en Valencia.

Que ver en Valencia
world_walkerz

Que ver y que visitar en Valencia

Subir las Torres de Serranos

Las Torres de Serranos fueron una de las entradas principales a la ciudad de la antigua muralla medieval. En la actualidad son uno de los monumentos más importantes y representativos de Valencia, un que es imprescindible ver. Desde arriba de las torres hay unas vistas espectaculares al casco antiguo y al Jardín del Túria. Es muy recomendable subir, ver su interior y las vistas que ofrece desde las alturas. Que ver en Valencia.

Las Torres de Serranos es uno de los lugares imprescindibles que ver en Valencia

Visitar la plaza de la Virgen

En la plaza de la Virgen se encuentra la parte trasera de la Catedral, la Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Palau de la Generalitat. Son tres edificios con bellísima arquitectura Valenciana, imprescindibles de visitar en Valencia

Plaza de la Virgen es un lugar que hay ver en el centro histórico de Valencia

Ver la Catedral de Valencia y subir «el Miguelete» la torre campanario

La puerta principal de la Catedral se encuentra en la plaza de la Reina. Está situada a escasos metros de la plaza de la Virgen. Desde la torre campanario se puede ver toda la ciudad. Son las mejores vistas de Valencia. Subir el Miguelete es lo más recomendado del centro histórico.

  • Santa Catalina desde el Miguelete
  • Bonita vista de Valencia desde el Miguelete

La calle de la Paz

La calle de la Paz termina en la plaza de la Reina, se sitúa muy próxima de laCatedral. Es muy recomendable pasear entre sus fachadas y conocer una de las vías más bonitas del centro de la ciudad. Desde esta calle hay una bonita postal de Valencia con la torre de Santa Catalina al fondo.

La plaza redonda y la Estrecha

La plaza Redonda es una plaza histórica de Valencia con la peculiaridad de estar metida entre las fincas. Es una plaza que no se puede ver a larga distancia, se ve tan solo al entrar debido a que está cubierta por los pisos que la bordean. La mejor forma de verla es desde la torre campanario de la Iglesia de Santa Catalina. Desde arriba hay unas vistas muy bonitas y otra fotografía perfecta de Valencia con la plaza redonda en primer plano.

La arquitectura de la plaza del Mercat

En la plaza del Mercat hay tres edificios históricos, el mercado central de Valencia, la Lonja de la seda y la Parroquia de los Santos Juanes. El mercado central es el mercado más grande de productos frescos de Europa. Sería una gran idea aprovechar para realizar alguna compra de productos de cercanía y de calidad. La Parroquia y la lonja son otras dos obras arquitectónicas preciosas, por fuera son impresionantes, también se puede entrar. Antonio Vera

Plaza del ayuntamiento de Valencia

La plaza del Ayuntamiento es una de las plazas más importantes de Valencia. En ella se celebran diferentes actos durante todo el año. En el centro de la plaza destacan sus puestos de flores y su preciosa fuente. Por el día es bonita, pero por la noche aún más, sus grandes chorros de agua son iluminados por luces que cambian de color. Alrededor de la plaza se encuentran algunas de las fachadas más deslumbrantes de toda Valencia. En la zona que rodea la plaza del Ayuntamiento, hay varias calles comerciales, perfectas para realizar cualquier compra, la más destacada es la calle Colón. Hay varias peatonales muy bonitas para conocer, una de ellas la calle Ribera.

plaza del ayuntamiento de Valencia

La calle de las Barcas y el banco de Valencia

La calle de las Barcas es una calle importante de la capital y muy admirada en Valencia. Sus palmeras y preciosos edificios le dan un encanto especial. Es una de las calles más fotogénicas, sobre todo con la conocida fachada del banco de Valencia al fondo.

Calle de las Barcas. Centro de Valencia.

Visitar el Palacio del Marqués de Dos Aguas

La fachada del palacio del Marqués de dos aguas es una de las más trabajadas e impresionantes que se puede ver en Valencia. Un espectacular edificio histórico con uno de los bonitos museos más destacados de Valencia en su interior, el museo nacional de cerámica y artes suntuarias.

Entrar al mercado de Colón

El mercado de Colón tan sólo al llegar sorprende, es una de las construcciones más bonitas que ver en Valencia capital. En sus dos fachadas se puede ver un gran trabajo realizado en ladrillos y cerámica con preciosos detalles muy variados. En su interior hay varios restaurantes, pubs y cafeterías, además de las típicas tiendas que suele haber en los mercados. Es un lugar perfecto para sentarse y tomar algo en el centro de Valencia, con un ambiente excelente.

Mercado de Colón

Pasear por la calle Colón y ver la calle Xàtiva

La calle Colón es la calle más comercial de Valencia, en ella se encuentran las grandes tiendas de la ciudad y las marcas más reconocidas. Esta gran arteria principal de la capital de Valencia comienza muy cerca del jardín del Túria y se extiende hasta la calle Xàtiva. En la unión de estas dos impresionantes avenidas principales se encuentran la plaza de toros y la estación del Norte, dos preciosas construcciones muy representativas de Valencia.

Que ver en Valencia

Subir a las Torres de Quart

Las Torres de Quart son una de las puertas de la muralla medieval de Valencia que todavía podemos ver en pie. Un bonito monumento Valenciano muy representativo de la ciudad y uno de los miradores del centro histórico.

Las Torres de Quart

El «Street-Art» murales y grafitis del casco antiguo de Valencia

El centro histórico de Valencia es un museo al aire libre de Street-Art. Hay calles llenas de firmas y murales gigantes de grafitis con dibujos que son obras de arte. Algunas de las calles más destacadas donde se pueden ver grafitis en el centro de Valencia son la calle alta y calle baja, la calle Mosén Femades y la calle Llíria cruce con paseo de la Pechina.

El Jardín del Túria

El jardín del Túria es el parque urbano más grande de España. Más de 10 kilómetros de recorrido en el que hay zonas muy variadas. Zonas para hacer deporte, zonas para pasear y otras para descansar. En toda la longitud hay diferentes clases arbóreas y zonas ajardinadas con gran mantenimiento. Las zonas más destacadas son el parque de Cabecera, el Palau de la música, el parque Gulliver y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias

La ciudad de las artes y las ciencias, el impresionante complejo arquitectónico futurista de ocio y cultura, situado en el jardín del Túria. El lugar más destacado de Valencia, formado por seis fabulosas construcciones: El Hemisféric, el Palau de les Arts, el Museo de las Ciencias, el Umbracle, el Oceanográfic y el Ágora.

La ciudad de las artes y las ciencias es un lugar imprescindible de ver en Valencia
Lugares imprescindibles de ver en Valencia
ciudad de las artes y las ciencias

Ver el parque de Cabecera y visitar el Bioparc

Elparque de Cabecera es uno de los encantadores parques que hay en la ciudad. Un espacio abierto ajardinado con un precioso lago artificial lleno de patos, peces y tortugas. Se puede alquilar por poco precio una barquita y disfrutar de un paseo por el agua. Es una zona muy tranquila. En uno de los extremos del parque se encuentra el Bioparc, el zoológico de Valencia. Un lugar creado a la perfección para que habiten centenas de animales de todos los continentes del planeta.

Port Saplaya es imprescindible de ver en Valencia

Port Saplaya es uno de los lugares más bonitos que ver en Valencia. Una zona costera situada a poco más de 10 kilómetros del centro. La variedad de colores de sus casas, su impresionante arquitectura y la forma de su puerto a todo el que la conoce le encanta. Dispone de gran variedad gastronómica, a medio día suelen ofrecer menús económicos y mucha variedad de platos, se come muy bien.

  • Que ver en Valencia. Port Saplaya
  • Port Saplaya. Platas de Valencia

Que ver en Valencia

Información Líneas de Metro

Información Autobuses EMT