Rotonda Torre Miramar de Valencia

Rotonda Torre Miramar Valencia

Rotonda Torre Miramar, Valencia

La rotonda Torre Miramar se encuentra en una de las salidas de la ciudad de Valencia y es una de las más caras de España y posiblemente de todo el mundo.

El presupuesto gastado para realizar la construcción de esta rotonda es de lo más elevado que nunca antes se había gastado para la construcción de tal obra similar.

Una rotonda con un mirador en las alturas desde donde poder observar la ciudad y las playas, con un túnel subterráneo en su interior con carreteras de doble sentido de circulación.

Torre Miramar Valencia

Está rotonda se construyó con la idea de que fuera un mirador y en la zona subterránea hay un túnel con una carretera de doble sentido, entrada y salida a Valencia capital. Dos carreteras, dos direcciones y varios carriles por sentido de circulación, con más de 200 metros de longitud. En toda la extensión del túnel se puede ver las paredes realizadas con ladrillo trencadís y varias fuentes.

Torre Miramar Valencia

Esta rotonda, conocida como la Torre Miramar, se encuentra a muy pocos kilómetros de Port Saplaya, uno de los lugares imprescindibles de visitar en Valencia. Está situada a muy poca distancia de las playas de la ciudad, playa de la Patacona, la Malvarrosa y las Arenas, también muy cerca del puerto, la Marina de Valencia.

La rotonda Torre Miramar está situada en el final de la ronda Nord, en la avenida de Tarongers, una de las grandes vías que bordean la ciudad. Precisamente se encuentra en el cruce con la avenida Cataluña en el comienzo de la carretera V-21, dirección Castellón – Barcelona.

En la actualidad el estado en el que se encuentra no es como se ideó y planificó cuando se construyó. Al circular por su interior se pueden ver muchos grafitis y firmas en las paredes del hormigón, o en el trencadís. Hay pintadas hasta en las columnas o escaleras, las hay por todas partes.

Se ha convertido en un lugar donde los jóvenes se reúnen y practican y dan clases de patinaje, danza, rap, hip hop, entre otras. Se realizan también talleres de grafitis con artistas urbanos y hasta deportes como Calistenia. A cualquier hora del día se puede ver gente practicando alguno de los deportes o hobbies anteriormente mencionados.

De planear su construcción para ser una bonita rotonda con mirador, pasó a estar en estado abandonado durante años. Actualmente, dado a que era un punto donde jóvenes se reunían se ha formalizado como el lugar y punto de encuentro para la práctica de deportes urbanos y uso del ciudadano.

Donde está la Torre Miramar y cómo llegar

Información Transporte Público:

Autobuses EMT Valencia

Líneas de Metro

 

Descubre más desde VALENCIA TRAVEL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo