Ruta de la pasarela de Relleu

ruta pasarela de Relleu

La ruta de la pasarela de Relleu es una de las rutas más impresionantes de la Comunidad Valenciana

La ruta de la pasarela de Relleu se encuentra a poco más de 150 kilómetros del centro de Valencia en el norte de la provincia de Alicante. Fue inaugurada en enero del 2022 en el paraje natural del pantano de Relleu para dotar a la Comunitat Valenciana con una de las rutas más peculiares y divertidas.

Pasarela de Relleu
Pasarela de Relleu

Pasarelas de la presa del pantano de Relleu

La ruta de la pasarela de Relleu es conocida como «Caminito del Rey», consta de una pasarela colgante de madera colocada en el voladizo de la ladera de la montaña a unos 60 metros de altura. La pasarela tiene una longitud aproximada de 212 metros. Durante todo el recorrido de la ruta se disfruta de espectaculares vistas y finaliza en una plataforma de cristal que es un bonito mirador. Uno de los puntos más vertiginosos de todo el recorrido es el final de la pasarela de madera, al situarse encima de la cristalera.

Es una ruta senderista perfecta para los amantes de la naturaleza y el senderismo, pero no muy recomendable para personas con vértigo y miedo a las alturas.

Entre la novedad y la peculiaridad de este curioso y tan característico lugar, se ha convertido en un sitio muy referente en toda la zona. Por ello para realizar la ruta de la pasarela de la presa del pantano de Relleu es preciso realizar reserva previa. También hay que abonar la tasa del precio que indique en la web del ayuntamiento de Relleu:

www.relleuturismo.com

  • ruta pasarela del pantano de relleu
  • pasarela de la presa de Relleu

La ruta de la pasarela del pantano de Relleu se ha convertido en el punto turístico más solicitado del pueblo Relleu. Seguramente es una las rutas más destacadas en la Comunitat Valenciana. Un plan divertido y diferente para realizar el fin de semana con amigos o con la pareja cerca de Valencia.

Pasarela Relleu Alicante

Cómo llegar a la Pasarela de Relleu:

Ubicación Gps

Esta ruta está situada en Alicante, a unos 5 kilómetros del pueblo Relleu y a 30 km de Benidorm y las playas.

Mapa Ruta de Relleu:

En este enlace se puede descargar el folleto de la ruta de las pasarelas de Relleu: www.relleuturismo.com/folleto-ruta