Ruta del Acueducto y los Túneles de Peña Cortada, una de las más impresionantes de Valencia

Ruta del Acueducto de Peña Cortada
La ruta de Peña Cortada, con el acueducto y los túneles en la montaña, es un paseo aventurero fascinante que combina historia y naturaleza. Sin duda es un plan perfecto para los amantes del senderismo, la montaña y la aventura. A unos 70 kilómetros de Valencia, situada entre los municipios de Chelva y Calles, se encuentra este maravilloso punto verde.

Ruta del acueducto de Peña Cortada
El acueducto de Peña Cortada fue construido por los Romanos en el siglo I d.C en el barranco de la Cueva del Gato, un entorno con impresionantes vistas en todos sus alrededores. La altura del Acueducto de Peña Cortada es de 33 metros, la longitud de unos 36m y 2 metros de anchura. Está formado por tres arcos de piedra construidos sobre pilares escalonados. Este acueducto está declarado bien de interés cultural y siglos atrás transportaba agua desde el nacimiento del rio Tuéjar hasta los pueblos cercanos.
La ruta de Peña Cortada es una ruta de senderismo con increíbles vistas en todo el recorrido.

Ruta de senderismo divertida y cerca de Valencia
Para llegar a la ruta de Peña Cortada hay que ir por un camino de curvas y piedras a la entrada del pueblo de Calles. Está perfectamente señalizado durante todo el trayecto. A su acercamiento pasamos por uno de los seis acueductos que cruzaban la Rambla de Alcotas. Veréis un acueducto medio derruido, a unos 4 kilómetros de la ruta de Peña Cortada. Al llegar nos encontramos con una especie de parking debajo de los árboles. Se suelen ver coches aparcados a la sombra y ahí es donde veremos la señal de la ruta y donde comienza el camino.
Hay que subir por el camino guiado hacia lo alto de la montaña y seguir las marcas blancas y amarillas. Estas marcas os guiarán durante todo el trayecto de la ruta del acueducto de Peña Cortada. Una vez cruzamos el acueducto, se encuentran enseguida los túneles, se encuentran a poca distancia del inicio de la ruta. Es una ruta fácil y divertida donde se atraviesan cuevas y túneles con sorprendentes miradores.
El acueducto de Peña Cortada está muy próximo de otros lugares preciosos para visitar. Algunos lugares cercanos son el Embalse de Loriguilla, los pueblos Losa del Obispo, Chulilla, Chelva, Tuéjar entre muchos municipios más.
Debe estar conectado para enviar un comentario.