Zarra es un pueblo de Valencia que las calles sorprenden con la ruta del arte

Zarra, Valencia
Zarra es un pueblecito ubicado en el Valle de Ayora, en el interior de Valencia. Se trata de una pedanía de aproximadamente unas 370 personas de población censadas en 2022 que se ha convertido en un punto turístico nacional muy reclamado por el peculiar Street Art. Es uno de los pueblos perfectos para una escapada el fin de semana, para pasar un día diferente y ver todo el pueblo y los alrededores en la montaña. Un municipio ubicado en plena naturaleza, situado a unos 140 kilómetros del centro de Valencia y 120 km de la ciudad de Alicante.

Es una zona ideal para salir de picnic con la familia, con niños o con la pareja. Un lugar para pasar un rato entretenido andando y buscando por el pueblo los impresionantes dibujos de arte callejero que esconde esta localidad. Zarra se ha convertido en un plan perfecto, algo que hacer en Valencia. Un bonito pueblo para disfrutar del día a poca distancia de la ciudad y conocer uno de los pueblos más tranquilos del interior de la Comunitat Valenciana.



Que ver en Zarra
Las calles del pueblo Zarra son muy tranquilas, estrechas, de poca circulación, con ciertos desniveles por ser un pueblo en la montaña. Son calles en las que apetece caminar, sin tráfico ni coches que molesten, con la tranquilidad de una pedanía en un bonito entorno natural. Hay varios bares en el pueblo, autoservicio y comercios diferentes para cubrir cualquier necesidad que se pueda requerir. También hay zona de merenderos, con banquitos y mesas de madera para ir y comer cualquier comida de casa.
Ruta del arte de Zarra “Street-Art”
En las calles del pueblo Zarra hay paredes que sorprenden y llaman mucho la atención. Hay de una ruta turística y cultural que muestra algunas de las obras de arte más importantes de la historia. Se pueden ver enormes dibujos en murales que ocupan toda la dimensión de una pared por las zonas más emblemáticas del pueblo Zarra. Hay dibujos realmente grandes que a cualquier persona que los ve por primera vez le harían detenerse y observarlos bien. En las siguientes fotografías se pueden ver algunas de las imágenes de street-art que parecen grandes grafitis en las calles de Zarra.
Bosque encantado
El bosque encantado de Zarra es uno de los enclaves turísticos de esta bonita localidad Valenciana. Se ha convertido en un punto de interés de los vecinos de toda la zona cerca de Zarra, pueblos de alrededor del municipio y de la Comunidad Valenciana. Se trata de una zona en la que los árboles han sido adornados con jerseys hechos a ganchillo de tela de diferentes colores. Estos coloridos y llamativos adornos rodean y cubren los troncos de los árboles de la pinada. Un bonito juego de colores en un lugar tranquilo con mucha peculiaridad. Ha provocado interés de muchas personas por conocer este bonito pueblo llamado Zarra.

Más información sobre alguna ruta y que hacer en Zarra pueblo en la web del ayuntamiento. Se puede acceder haciendo click en el enlace.
Debe estar conectado para enviar un comentario.