Ruta del Peñon de Ifach

La ruta del Peñon de Ifach y sus preciosas vistas de Calpe

La subida al peñon es una de las rutas más divertidas de la Comunidad Valenciana

La ruta del Peñon de Ifach se encuentra a orillas del Mediterráneo, a unos 140 kilómetros del centro de Valencia. Tiene una longitud aproximada de 4,6 kilómetros, incluyendo la subida y la bajada, toda realizada por el mismo camino. El pico mas alto del peñon son 340 metros sobre el nivel del mar, desde arriba hay una vista impresionante de toda Calpe.

Calpe desde el Peñon de Ifach

El Peñon de Ifach


Peñon de Ifach

La subida al Peñon de Ifach


Al empezar la ruta se comienza subiendo por un camino de poco desnivel, con suelo de piedra y arena dura. En estos tramos, el trayecto está complementado con varandillas de madera y en algunos puntos hay miradores, todos situados a diferentes alturas. Tras andar durante varios minutos por este camino con pequeña pendiente, se llega a un punto en el que se encuentra la entrada al interior del peñon de Ifach. Se atraviesa la montaña de roca caliza, y se accede a la otra parte del peñon.

A partir de este punto, comienza la segunda parte de la subida. El primer tramo se considera un camino fácil. Pero tras pasar a la otra parte del peñon todo el recorrido hasta la cima es escalada. Hay tramos sencillos y otros en los que se complica la subida ya que hay rocas muy desgastadas. En esta zona esta complementada con cadenas y elementos para ayudar a subir, aún así es preciso llevar buenas zapatillas y una suela en condiciones.

Durante todo este trayecto se escala sobre grandes piedras que se utilizan como escalera para ir llegando hasta la cima. Una subida disfrutando en todo momento de unas vistas excepcionales al Mar Mediterráneo y de la presencia de diferentes aves. Es el hogar de cientas de gaviotas que se pueden ver volando o apoyadas en alguna roca. Hay momentos que parece que estén posando para una fotografía.

Impresionantes vistas de Calpe


Al llegar a la cima las vistas de todo Calpe y sus playas son impresionantes. Es uno de los miradores más espectaculares de la Comunitat Valenciana. Una subida muy recomendada, en algún tramo un poco complicada, pero el premio al llegar a la cima es sorprendente.

Es una experiencia muy recomendada realizar la ruta de la subida al Peñon de Ifach