Cueva del Turche y Cueva de las Palomas, preciosos lugares con cascadas en Buñol

Cueva del Turche y cueva de las palomas son dos lugares donde bañarse en Buñol

Cueva del Turche y Cueva de las Palomas son dos lugares que esconde el precioso entorno natural del pueblo Buñol, en el interior de Valencia. Buñol es un precioso municipio situado a unos 40 kilómetros de la ciudad, entre barrancos y montañas. Un pueblo bonito con varios lugares históricos para visitar. Un entorno en el que el río deja escenarios naturales maravillosos, perfectos para disfrutar del día o bañarse en verano.

Cueva del Turche es una piscina natural cerca de Valencia.
Cueva del Turche, piscina natural en Buñol, cerca de Valencia
Cueva del Turche en Buñol

Sin duda alguna Buñol es una bonita localidad que merece una visita para conocerla, ver un bonito pueblo de Valencia y por supuesto visitar estos dos preciosos lugares. Es uno de los planes divertidos a poca distancia de Valencia para hacer el fin de semana.

La cueva Turche y Cueva de las Palomas son dos lugares espectaculares, ubicados entre roca caliza y vegetación. En ambos sitios se puede disfrutar del agua del río, bañarse en piscinas naturales y verla en movimiento mediante cascadas y chorradores.

Cueva del Turche

Cueva del Turche de Buñol

En la Cueva del Turche se puede ver el agua caer por una cascada con poca fuerza y caudal desde una altura de unos 60 metros. El momento de máxima belleza de esta cascada sin duda es tras días de abundante lluvia. Comienza en la parte alta de la montaña, desprendiéndose entre rocas y se ve caer hasta una poza de agua de forma circular. Es un lugar perfecto para bañarse en un bonito paraje natural en Buñol, muy cerca de Yátova, Alborache y Macastre. En ocasiones se puede ver personas escalar las paredes verticales alrededor de la cascada de la cueva del Turche.

Cueva de las Palomas
Cueva de las Palomas

Cueva de las Palomas

La Cueva de las Palomas está situada entre rutas de senderismo en el río cerca de Buñol, entre caminos, senderos y pozas agua. Hay charcas de agua de diferentes tamaños con una misma semejanza entre sí, el agua limpia, azulada, cristalina, son auténticas piscinas naturales. En ocasiones se ve caer una cascada de unos 20 metros de altura, es el gran atractivo de este lugar, es una de las cascadas bonitas en Valencia. Hay merenderos y también zona de acampada a poca distancia.

En la misma entrada hay parking para aparcar el vehículo, el precio es de unos 5 euros todo el día. Los días de verano hay que llegar a buena hora para coger buen sitio tanto en el parking como en las piscinas naturales, evidentemente. Se suele abarrotar, se llena de gente muy pronto. Siempre está lleno de personas tanto del pueblo de Buñol como de otras zonas que van a pasar el día o hacer la ruta del agua de Buñol.

Cómo llegar a la Cueva del Turche y la Cueva de las Palomas

Ambas cuevas están situadas entre Yátova y Buñol, aproximadamente a una distancia de unos 3 kilómetros de los dos pueblos.

Información Transporte Público:

Trenes RENFE

Autobuses EMT

Donde está la Cueva del Turche:

Donde está la Cueva de las palomas:

Descubre más desde VALENCIA TRAVEL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo