Lago de Anna, un paraje natural ideal para visitar cerca de Valencia

Lago de Anna

Lago de Anna

Lago de Anna, un paraje natural abierto al público en el pueblo de Anna, a poca distancia de Valencia. Está situado en una ubicación perfecta, en plena naturaleza, a tan sólo un kilómetro de la población. Es un lugar muy tranquilo con gran extensión en todos los laterales y en el centro se sitúa el precioso lago con forma ovalada. Tiene un diámetro de unos 150 por 300 metros aproximados y en la zona central un pequeño islote.

Lago de Anna Valencia

Lago de Anna

Lago de Anna es un lugar perfecto para pasar el día cerca de Valencia, con cientos de patos alrededor en un precioso paraje natural. Los hay de todos los tamaños y colores, se pueden ver nadando, tomando el sol en los laterales del lago o andando hacia ti buscando comida. Están acostumbrados a las personas que van y les dan de comer.

Es muy recomendable visitar el lago con algo de comida para los patos, ellos mismos lo agradecen con una escena espectacular y muy difícil de olvidar. Todos acuden hacia ti de una manera que impresiona. Hay muchos, salen de todos los lados rodeándote y aleteando para que los veas y les des de comer. Hay que trocear bien la comida y lanzarla esparcidamente para que no riñan entre ellos. También existe la opción de dormir en una casa rural en el lago de Anna, abajo lo mostramos.

  • Lago Anna
  • lagos de Anna

Albufera de Anna

En todo el área de alrededor del lago se pueden ver diferentes clases arbóreas y plantas. Lo realmente impresionante son los nacimientos de agua que conectan con el lago de Anna. En el suelo de tierra húmeda sobresalen las raíces de toda la vegetación y de los enormes árboles. Las hay de diferentes formas y de varias clases distintas de árboles, es impresionante, algunas incluso sobresalen tanto de la tierra que es fácil tropezar. Se recomienda ir mirando el suelo en algunas zonas.

Hay árboles preciosos con grandes troncos de muy diferentes diámetros y alturas. El verde de las hojas le da a toda la zona ese toque natural y encantador que tiene el lago de Anna.

El lago de Anna está equipado con banquitos y merenderos perfectos para acomodarse y pasar el día. Cuenta con aseos públicos, fuente de agua, varios bares para elegir. Hay una amplia barbacoa perfecta para hacer una buena paella, una torrada de carne o incluso en invierno calentar la comida de casa. Junto a los asadores hay un amplio terreno con campo de fútbol para el disfrute de los adolescentes y para los más pequeños cuenta con zona infantil, con columpios, toboganes y alguna atracción más.

Piscina natural Lago de Anna

A 15 metros del lago hay una piscina natural con poca profundidad, entre 0’5 / 1’5 metros de agua. Es una pequeña laguna perfecta para bañarse, ideal para personas de todas las edades. En ocasiones se puede ver caer una bonita cascada desde arriba de la colina hasta la misma piscina. Es gracioso que por esta piscina natural, hay personas que llaman a este lugar, los lagos de Anna.

  • Lago de Anna
  • Piscina Natural Lago Anna
DORMIR EN EL LAGO

COMO SI DE UN CUENTO SE TRATASE…

Dormir a escasos metros del lago.

En la primera fotografía de las mostradas arriba podéis ver a cuanto se encuentra esta fabulosa casa rural de la piscina natural del lago de Anna.

Teléfono: +34 621236297

Casa Rural Lago de Anna

Descubre más desde VALENCIA TRAVEL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo