Incendio en Valencia:  El mayor de la historia de la ciudad, en el barrio de Campanar

Incendio en el barrio de Campanar, Valencia

Incendio en Valencia

El día 22 de Febrero de 2024, en el pintoresco barrio de Campanar en Valencia, un voraz incendio estalló a las 17:30 h de la tarde en una de las fincas más modernas de la zona. Un verdadero horror que sembró el caos y la desesperación entre los residentes y transeúntes que presenciaron en vivo y en directo la tragedia.

El fuego comenzó en una de las viviendas de la séptima altura del edificio de 14 plantas y se propagó rápidamente por la estructura del edificio, envolviendo a su paso todo en llamas y espeso humo negro que se elevaba hacia el cielo despejado.

Los vecinos, alarmados por el sonido crepitante del fuego y el olor a quemado que invadía el aire, llamaron de inmediato a los servicios de emergencia. Pronto, sirenas resonaron por las calles del barrio de Campanar, anunciando la llegada de los bomberos que se apresuraron a la escena con sus camiones y equipos especiales para apagar el incendio en Campanar, Valencia.

Incendio Valencia, Barrio Campanar

Incendio en Valencia, en el barrio de Campanar

Los valientes bomberos se enfrentaron valientemente al infernal desafío que tenían por delante. Con rapidez y determinación, desplegaron mangueras, escaleras y equipos de protección para combatir las llamas y rescatar a cualquier persona atrapada en el interior de la finca en llamas. El calor era sofocante, y el humo denso dificultaba la visibilidad, pero los bomberos no cejaron en su empeño por controlar el incendio.

Una de las escenas que se vivieron en ese momento fue el rescate de los bomberos de un padre y una hija que pedían auxilio atrapados en su balcón. El equipo de bomberos utilizó una grúa para el rescate de esta familia. Otra de las escenas que también se pudieron ver retransmitidas en directo por la televisión nacional fue como un hombre saltaba desde varias alturas sobre una colchoneta inflable.

Mientras tanto, los vecinos se habían congregado en las calles cercanas, observando con preocupación y angustia el devastador espectáculo. Algunos rezaban en silencio por la seguridad de los residentes y de los valientes bomberos que arriesgaban sus vidas para salvar a otros.

Después de muchas horas de trabajo, los bomberos finalmente lograron contener las llamas y extinguir por completo el incendio en la finca de Campanar. La estructura del edificio había quedado calcinada y desafortunadamente también hubieron muertes, en total fueron 10 personas las fallecidas.

La solidaridad de la comunidad se hizo evidente en las horas siguientes al incendio, con los vecinos ofreciendo apoyo, refugio y ayuda a aquellos que habían perdido sus hogares y pertenencias en la tragedia.

Esta tragedia ha dejado una marca indeleble en el tranquilo barrio de Campanar y en toda Valencia, también ha demostrado la fuerza y la unión de la gente en tiempos de crisis y sobretodo en situaciones como cuando hay un incendio en Valencia.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Campanar

Descubre más desde VALENCIA TRAVEL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo