Torres de Serranos, monumento nacional y mirador de Valencia

Torres de Serranos Valencia

Las Torres de Serranos Valencia, fueron una de las puertas principales de la muralla medieval de la ciudad que en la actualidad aún podemos ver en pie. Son uno de los monumentos más representativos y emblemáticos de Valencia y un bonito mirador con vistas al centro histórico y al Jardín del Túria.

Torres de Serranos

Torres de Serranos Valencia

Las Torres de Serranos están consideradas monumento histórico artístico nacional. Catalogadas como una de las grandes obras de históricas y artísticas de España, con una larga historia detrás.

Se encuentran en la plaza dels Furs, entre el casco antiguo de Valencia y el Jardín del Túria, el parque urbano más grande de España, situado en el antiguo cauce del río Túria. Están abiertas al público y se puede subir a las torres, de martes a domingo en horario laboral, hasta la hora del atardecer. Hay que abonar entrada en la puerta, el precio de subir las Torres de Serranos es de alrededor de 2 €, una vez en el interior no hay tiempo de estancia.

Subir las Torres de Serranos y ver las vistas de Valencia

Al subir hasta la zona más alta de las torres de Serranos hay varios miradores a diferentes alturas. Una vez arriba de las torres hay unas vistas perfectas del centro histórico y el Jardín del Turia. Es muy recomendable subir y ver una vista única del casco antiguo de Valencia.

Desde arriba de las Torres de Serranos Valencia, se puede ver todos los tejados y partes altas de edificios antiguos del casco antiguo. En la zona más alta de las torres hay una preciosa vista panorámica del casco antiguo de Valencia. Se puede ver la torre campanario de la Catedral y de la Iglesia de Santa Catalina. En primer plano se ve la la plaza dels Furs y la calle Serranos, con la torre de San Bartolomé al fondo, como se puede ver en la fotografía de abajo.

vistas desde las torres de serranos

Después de ver las bonitas vistas del centro histórico de Valencia desde las alturas de las Torres de Serranos, tenemos a vuestra disposición una ruta perfecta para continuar viendo los lugares más importantes e imprescindibles de ver en el centro histórico de la ciudad. A muy poca distancia se encuentran las Torres de Quart, otra de las puertas de la muralla medieval. En la actualidad también permanecen en pie y se puede subir a otro de los miradores de Valencia.

Vistas del Centro Histórico de Valencia, desde las Torres de Serranos
Centro Histórico de Valencia, desde las Torres de Serranos

Cómo llegar a las Torres

Información de Transporte Público:

Autobuses EMT

Líneas de Metro

Descubre más desde VALENCIA TRAVEL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo