Las Torres de Serranos son un bonito monumento histórico y mirador de Valencia

Torres de Serranos Valencia

Las Torres de Serranos fueron una de las puertas principales de la muralla medieval de Valencia que en la actualidad aún podemos ver en pie. Son uno de los monumentos más representativos y emblemáticos de Valencia y un bonito mirador con vistas al centro histórico y al Jardín del Túria.

Torres de Serranos

Torres de Serranos

Las Torres de Serranos se encuentran en la plaza dels Furs, entre el casco antiguo de Valencia y el Jardín del Túria, el parque urbano más grande de España, situado en el antiguo cauce del río Túria. Están abiertas al público y se puede subir a ellas, de martes a domingo en horario laboral, hasta la hora del atardecer. Hay que abonar entrada en la puerta, el precio es de alrededor de 2 €, una vez en el interior no hay tiempo de estancia. Están consideradas monumento histórico artístico nacional, catalogadas como una de las grandes obras de arte de España, con una larga historia detrás.

Subir las Torres de Serranos

Subiendo hasta la zona más alta de las torres hay varios miradores a diferentes alturas. Una vez arriba hay unas vistas perfectas al centro histórico y el Jardín del Turia. Es muy recomendable subir y apreciar una vista única del casco antiguo de Valencia.

vistas desde las torres de serranos

Después de ver las bonitas vistas del centro histórico de Valencia desde las alturas de las Torres de Serranos, tenemos a vuestra disposición una ruta perfecta para continuar viendo los lugares más importantes e imprescindibles de ver en el centro histórico de la ciudad. A muy poca distancia se encuentran las Torres de Quart, otra de las puertas de la muralla medieval que en la actualidad aún permanecen en pie, se puede subir a otro de los miradores de Valencia.

Centro histórico Valencia

Cómo llegar a las Torres

Información de Transporte Público:

Autobuses EMT

Líneas de Metro