Gilet, un pueblo bonito de Valencia, situado en la Sierra Calderona

Gilet es un pueblo plantado en plena Sierra Calderona, rodeado de montañas y a un paso de la playa

El municipio de Gilet está situado en la Sierra Calderona a unos 30 km de Valencia. Esta bonita y tranquila localidad pertenece a la comarca Camp de Morvedre y cuenta con una extensión de 11,3 kilómetros cuadrados aproximados. Tiene una población aproximada de unas 3400 personas, censadas en el 2020. Sus habitantes están repartidos entre su núcleo urbano y la multitud de chalets en las montañas.

Está ubicado en la Sierra Calderona, a 100 metros sobre el nivel del mar. Sus montañas más altas llegan a medir hasta 400 metros y las más conocidas son: Xocainet – 437m, Pico del Águila – 441m, La Redona o Peña – 427m, Mont de la Creu – 325m.

El término municipal de Gilet limita con las siguientes localidades: Albalat dels Tarongers, Petrés y Sagunto, todas ellas de la provincia de Valencia. Se encuentra a unos 6 kilómetros de Sagunto y unos 10 de las playas.

Es un pueblo muy vistoso, sobretodo desde las alturas de sus alrededores que hay auténticos miradores.

Precisamente una de todas sus montañas ha revolucionado el turismo de la zona, ya no por sus impresionantes vistas, sino por que en ella se encuentra una casa que sorprende “La Casa del Dragón de la Calderona”. Una casa con forma de Dragón construida en la Sierra Calderona para atraer a turistas a la zona de Gilet.

Gilet es uno de los pueblos bonitos de Valencia, plantado en la sierra Calderona entre montañas.

CÓMO LLEGAR

Para llegar a Gilet hay que salir de Valencia por la carretera V-21 dirección Barcelona. Se conduce por la V-21 varios km pasando Port Saplaya, la Pobla de Farnals, el Puig, Puzol y seguidamente vendrá el desvío a la carretera V-23. Hay que continuar por la V-23 hasta la A-23, dejando Sagunto atrás y enseguida viene la salida N-234 dirección Gilet.

Sierra Calderona Gilet

Ubicación GPS Gilet